• cheek to cheek - Quinteto de Jazz

Bio.
José Andrés Elizondo

  • Instrumento
    Saxofón
  • Formación
    Instituto Nacional de Música de Costa Rica
  • Géneros
    Clásico y Jazz
Saxofonista clásico y de Jazz. Estudia la Carrera de Saxofón en el Instituto Nacional de la Música de Costa Rica (Orquesta Sinfónica Nacional) con el profesor Harold Guillén.

En el 2011 obtiene el primer lugar en el concurso de saxofón jazz del Saxfest Costa Rica Internacional. Un año más tarde es seleccionado como ganador del primer lugar en el concurso internacional solista popular y el segundo lugar en el concurso internacional solista clásico en el tercer festival de saxofones PERUSAX 2012, realizado en Cuzco, Perú.

En marzo del 2013 consigue el segundo lugar en el concurso de saxofón jazz realizado dentro del marco del primer congreso de la Alianza Latinoamericana de Saxofonistas (ALASAX). Fue seleccionado como ganador del concurso Jóvenes Solistas, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Ese mismo año comparte el escenario y es invitado al tercer proyecto discográfico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, para grabar en una de las obras del disco titulado “Música de compositores nacionales”.

Ha participado en campamentos y festivales de música clásica y jazz tanto a nivel nacional como internacional en Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú; ha recibido clases maestras e individuales con profesores de New York University, The Juilliard School, Berklee College of Music, New England Conservatory, Florida International University, reconocidos artistas de jazz como Lenny Picket, Carl Allen, James Burton III, Etienne Charles, Ron Blake, Benny Green, Mike Orta, Nicky Orta, John Patitucci, Chucho Valdéz, Danilo Pérez, Marco Pignataro, Paquito D’Rivera y destacados saxofonistas como Eugene Rosseau, Claude Delangle, Nelson Rangell, Ernie Watts, Wayne Shorter, Miguel Villafruela, Rodrigo Capistrano, Crispín Fernández, Vincent David, Kenneth Tse, Alex Terrier y Gary Campbell.

Con Campbell y Terrier tuvo la oportunidad de compartir escenario así como con otros músicos de renombre internacional como Sthephàne Chausse, Diego Urcola, Henk Van Twillert y Eddie Daniels. Actualmente se desenvuelve en diferentes grupos de música popular y jazz como lo son el cuarteto de saxofones Saxurbano, The New Jazz Project Costa Rica y la Big Band de Costa Rica.

Demos de Audios:

  1. 1Sabor a mi
    Demos Crise – Quinteto de Jazz
  2. 2The days of wine and roses
    Demos Crise – Quinteto de Jazz
  3. 3Mais que nada
    Demos Crise – Quinteto de Jazz
  4. 4Winter wonderland
    Demos Crise – Quinteto de Jazz
  5. 5Cheek to cheek
    Demos Crise – Quinteto de Jazz

Video demo:

Nuevos
podcasts

http://themes.rascals.eu/eprom/light/wp-content/uploads/2012/11/02-box-image-420x200.jpg
http://themes.rascals.eu/eprom/light/wp-content/uploads/2012/11/02-box-image-420x200.jpg